Equipo No. 6

los integrantes del Equipo N° 6, esperamos que el contenido de este Blog les ayude a tener una mejor idea acerca de los Modelos Administrativos y su importancia en las organizaciones. Agradecemos a nuestro facilitador, el Lic. Bogard Macero por compartir con nosotros sus conocimientos acerca del tema y por lo dinámico que han sido todas las clases. Hemos aprendido mucho! A todos los demás, no olviden dejar sus votos o comentarios!

06 diciembre, 2007

TALLER 6

El siguiente taller fue realizado con la participación del grupo integrado por Eleazar Contreras, Raiza Trompetero, Elizabeth Villamizar, Miguel Herrera y Magbriel Verdú. A quienes les formulamos las preguntas que a continuación presentamos y que a su vez nosotros de igual manera respondimos.

1.- ¿Por qué son importantes las políticas y Planes en una Organización?

Respuestas del Grupo: Son importantes porque ayudan a cumplir los objetivos de la empresa ayudan a delegar la autoridad en la organización. Ayudan a que los empleados tengan una guía para cumplir las funciones del proceso administrativo. Ayudan a la toma de decisiones. Ayudan a motivar e impulsar al los empleados creando un sentimiento de pertenencia y una visión de lo que se quiere llegar a ser.

A esta respuesta dada por el grupo nosotros el equipo Nº 6 estamos de acuerdo, ya que, las políticas y planes de una empresa desarrollan el cumplimiento de la misión y visión de la organización. Las políticas marcan las pautas del deber ser de la organización, por lo que ayudan al cumplimiento de las normas internas a nivel general y por cada departamento, promueven la uniformidad y estabilidad en la toma de decisiones; ayudan a la delegación de responsabilidades a cada empleado de la organización. Los planes, como todas aquellas actividades que habrán de realizarse para lograr los objetivos de la organización, crean en el empleado un sentimiento de pertenencia y dictan los lineamientos que cada empleado debe ejecutar para alcanzar el objetivo planteado.

2.- ¿En líneas generales, en qué consiste el Método Delphi?

Respuesta del Grupo: El método Delphi es una herramienta que permite al gerente tener una visión del futuro objetiva, una visión del campo de estudio, para tener una idea de cómo va a estar el entorno. Esta visión la obtiene a través de una respuesta sin presión, ya que, éste método garantiza el anonimato.

Nosotros el equipo Nº 6, estamos de acuerdo con la descripción que el grupo ofreció sobre el Método Delphi, para nosotros éste método consiste en:

Delphi es un método predictivo, que se realiza mediante una serie de encuestas dirigidas a un grupo de expertos en la materia a investigar. Es un método que garantiza el anonimato, lo que permite que las respuestas no sean falseadas o hechas según la influencia de otros colegas. Este método se realiza bajo la integración de tres bloques o áreas de trabajo:
ü Grupo de trabajo, quienes planifican, administran como se va a desarrollar el evento. Escoge el panel de expertos y al equipo técnico.
ü Equipo Técnico, igualmente integrado por especialistas serán quienes realizaran las encuestas que serán enviadas. Analizaran las repuestas de panel de experto y realizaran los informes correspondientes a estas respuestas, así como las conclusiones e informe final de la investigación.
ü Panel de experto, quienes responderán el cuestionario, así como también, analizaran las respuestas de los otros miembros del panel y emitirán sus opiniones. Ellos están en el deber y el derecho de defender su punto de vista.

No hay comentarios: